Cuando se habla de una vajilla infantil personalizada nos estamos refiriendo a que la porcelana que se usa para fabricar cualquier plato se encuentre grabada, personalizada o con los logos que se desean. Normalmente, esto se hace por estética, aunque también puede ser para crear marca propia.
¿Qué se puede personalizar y cómo?
Aunque se puede personalizar cualquier tipo de vajilla, lo más conveniente es que esta sea de porcelana, aunque también se puede hacer en Fine China, Bond China y vitroporcelana. El resto de los materiales como puede ser la cerámica, el barro o la loza no se pueden personalizar de igual manera, por lo que la durabilidad no está garantizada en estos casos.
A la hora de personalizar una vajilla, sobre todo infantil, lo primero que hay que tener claro es qué piezas se quieren personalizar y cómo hacerlo. Por ejemplo, en ciertos casos únicamente se personalizan unos cuantos platos, es decir, los que van a ir en la mesa de presentación, en el caso, de un bautizo o una comunión. En otros casos se pueden personalizar todos los platos. En cualquier caso, es importante también tener claro si se quiere grabar todo el plato o solamente una parte del mismo como puede ser el ala. Esto es importante a la hora de calcular el precio, de igual forma que si se quiere poner un dibujo en concreto o si lo que se desea es personalizar la vajilla en más de un tono.