Es realmente importante que los más pequeños de la casa aprendan a comer bien desde un primer momento y le den la importancia que este instante tiene. Por eso algunos expertos han resaltado en numerosas ocasiones la necesidad de que cuenten con sus platos, vasos y cubiertos propios y asuman que son suyos. De ahí, que una vajilla de cerámica personalizada se puede convertir en su mejor amigo.
Consejos para que los niños coman bien
Se aconseja que los niños participen de una manera activa en la compra de la comida. De esta manera, conocerán todos los productos que van a ingerir, los identificarán y se familiarizarán con ellos. Los expertos también recomiendan que ayuden en la comida involucrándose en la preparación de la misma. Si, además, ellos mismos aportan ideas a la hora de elaborar recetas, mucho mejor.
Hay que acostumbrarles a que pongan la mesa, sobre todo su propia vajilla e inculcarles la importancia que tienen los alimentos y todos los beneficios que les va a producir comerlos. Fundamental es que los adultos den ejemplo a la hora de comer, así como que exista un buen ambiente en la mesa a la hora de comer. Que conozcan algunas normas también es importante, como que se laven las manos o se sienten de una manera calmada y correcta en las sillas. Todas estas normas se van a convertir en una base para toda su vida, por lo que es muy importante que las aprendan cuanto antes.