Para prolongar la vida útil de las piezas de tu vajilla de cerámica personalizada debes tener en cuenta algunas indicaciones que en este post te compartiremos y que te permitirán disfrutar de su uso por mucho más tiempo.
Se pueden crear piezas de cerámica a partir de moldes, y también pueden personalizarse a gusto ya que la creatividad humana es infinita. Cada pieza de cerámica personalizada es una obra de arte única y para mantener su buen estado material es preferible tomar en consideración ciertas actividades que puedes realizar para cuidarlas.
7 recomendaciones para cuidar una vajilla de cerámica
- Evita el contacto prolongado con el agua. Remojar las piezas en agua por horas es innecesario y poco recomendable. En el caso de que tu vajilla de cerámica tenga restos de comida, y quieres facilitar el lavado, puedes mojar la pieza un par de minutos antes de frotarla.
- No uses productos abrasivos. Algunos productos de limpieza como detergentes y desengrasantes muy fuertes pueden dañar la apariencia de tus platos, en especial si es una vajilla de muchos años.
- Usar esponjas y paños suaves para frotar las piezas sin afectar el esmalte que las protege.
- Elige un ciclo de lavado adecuado en caso de usar el lavavajillas y deja secar al aire.
- Almacena en un lugar seguro. Escoge un ambiente seco, libre de humedad y en una ubicación que minimice los accidentes. También puedes usar capas protectoras como tela o papel entre pieza y pieza evitando golpes y fracturas.