Aprender a usar una vajilla infantil personalizada es uno de los logros más importantes durante nuestro crecimiento desde infantes. Podría parecer un acto irrelevante para cualquier adulto, pero durante esta etapa es un verdadero desafío llevar a cabo esta tarea. Si quieres ayudar a tus peques a valerse de su autonomía una de las mejores maneras es permitirles explorar los alimentos y garantizar que la hora de alimentación sea un momento agradable.
Por suerte, todos aprendemos a alimentarnos con el paso del tiempo y ¡en compañía es más divertido! Para comer por sus propios medios cada peque debe aprender primero sobre motricidad, coordinación ojo-mano, calcular espacios y cantidades, además de atreverse a probar un alimento que en muchas ocasiones puede tener sabores nuevos en su experiencia. Como si fuera poco, debe lograrse sin hacer desastres ¡vaya desafío alimentario!
Diseño y elección de una vajilla infantil
La elección de una vajilla es clave en este momento, puedes optar por piezas que faciliten el logro de este proceso. Por ejemplo, una vajilla infantil personalizada con el nombre del peque puede ser una gran aliada, inclusive puedes incluirle en la elección de su propia vajilla y que elija qué dibujos o diseños quiere incluir en su plato.
En Alfarería David te ofrecemos diferentes opciones en vajillas infantiles. Es una gran motivación que, si a tu peque le gustan los tiburones, los caballitos de mar o las sirenas, haya uno de estos seres marinos en su plato de comida, ya que se convierte en un estímulo maravilloso para su crecimiento ¡Es una idea fenomenal!