Cesta: 0

Total: €0.00

Vajillas de bebé de cerámica vs. vajillas de silicona

Los bebés necesitan su propia vajilla, ya que la textura y el tamaño de los platos y vasos son diferentes a los de los adultos, por ello si necesitas hacer un regalo a los padres de un bebé, una buena idea es optar por una vajilla de bebé personalizada, que pueda ser del agradado del niño y ayudar también a sus padres durante el proceso de adaptación de los niños a la comida sólida.

Las vajillas para bebés están hechas de diferentes materiales, como la cerámica y la silicona. Cada una tiene sus propias ventajas y desventajas. Muchas mamás están descubriendo los platos de silicona para bebés y son una gran opción para los niños pequeños. Son livianos, duraderos y se pueden meter en el microondas y lavar en el lavavajillas.

Ventajas de las vajillas de silicona frente a las de cerámica

  • Peso: las vajillas de silicona son mucho más ligeras que las de cerámica, lo que puede ser una ventaja para algunas personas, especialmente para utilizar con niños.
  • Precio: las vajillas de silicona suelen ser más baratas que las de cerámica.
  • Limpieza: las vajillas de silicona son más fáciles de limpiar que las de cerámica.

Desventajas de las vajillas de silicona frente a las de cerámica

  • Durabilidad: las vajillas de silicona no son tan duraderas como las de cerámica. Pueden dañarse con facilidad y no aguantan bien altas temperaturas.
  • Estética: las vajillas de silicona suelen ser menos bonitas y elegantes que las de cerámica.
  • Calidad: las vajillas de silicona suelen ser de peor calidad y tienen un peor acabado.