Si estás a punto de empezar con la alimentación complementaria para tu bebé, lo mejor será que te prepares para disfrutar de esta nueva etapa. Y para ello es fundamental escoger la mejor vajilla de cerámica para niños con la que puedan estimular sus sentidos mientras disfrutan de la bebida y la comida que se les ofrece en sus propios platos y vasos.
Platos con ventosa y vasos con dos asas
Cuando sientes a tu hijo por primera vez en su silla para comer y le sirvas la comida en su propio plato y la bebida en su vaso, él irá observando cómo vas cogiendo la cuchara con un poco de su papilla o puré y se los vas llevando a la boca. En unas semanas, dicha rutina la va a querer repetir él solo, algo que es una parte muy importante para su desarrollo.
En el mercado existen muchas vajillas infantiles pero los platos con ventosa y los vasos antiderrames con dos asas, son los más recomendables cuando empiezan a comer y beber por sí solos. Se trata de unos platos que se mantienen siempre fijos sobre la superficie y son muy prácticos a la hora de dar de comer a un bebé. Por otro lado, las tazas o vasos antiderrame con dos asas permiten que el niño lo agarre con mayor facilidad y gracias a su tapa la bebida no se le cae en ningún momento. Además, cuando vaya siendo más mayor se le puede retirar y usar como vaso.