Cesta: 0

Total: €0.00

Vajillas infantiles, siempre deben ser divertidas

En el momento que el pequeño de la casa da el paso de comer sólido, no es una mala idea hacerse con una vajilla de cerámica para niños. Pero, ¿Cómo debe ser ésta?

Lo cierto es que las vajillas infantiles se comienzan a utilizar más o menos cuando el niño tiene un año y medio, ya que es el momento en el que ellos empiezan a comer solos. Y, cuando llega este momento, es importante que este accesorio ayude al peque para que su avance sea constante.

¿Y cuál es la ayuda que proporcionan estos complementos? Pues una correcta estimulación -por lo que su decoración debe ser llamativa-. Además, aprenderán cuáles son sus platos, lo que siempre es mucho más cómodo.

Una decoración divertida es de gran ayuda

Se puede comprar una vajilla para niños que no tenga decoración, eso está claro, pero si ésta incluye dibujos o formas que resulten atractivas para los más pequeños, es posible que éstos tengan menos problemas a la hora de comer. Y esto debe ser así tanto en los platos como en los cubiertos y vasos. El objetivo es que el comer sea entretenido incluso como un juego en las edades tempranas, no como algo aburrido y sin estimulación.

Por cierto, existen diferentes materiales para estos accesorios. El plástico siempre es muy socorrido, pero la cerámica es siempre mucho más elegante y tiene ventajas adicionales como una limpieza mucho más efectiva y, además, no es tóxica.